SIEMPRE

sábado, 21 de marzo de 2009

EN EL FIN DEL MUNDO



EL VIAJERO

He dejado
-viajero.
mi rostro sobre el vidrio de mi lámpara.
Mi mapa es una tierra sin creador.
La negación de todo, mi evangelio.

Ali Ahmad Said Esber

De "Canciones de Mihyar el de Damasco" 1961
Versión de Pedro Martínez Montávez



SOBRE UNOS LABIOS MUERTOS

Ciega, impasible muerte de tu boca.
Está callada, está rota y oscura
aquella su rosada arquitectura
fiel a mis labios cálidos de roca.

La gloria de tu aliento ya no evoca
calientes rosas de esta tierra dura,
sino la sombra y soledad futura
de tus labios de mar. ¡Oh sol, invoca

tu luz más viva, y quema entre esos dientes,
de nieve ya, su lengua, amarantina,
clavel de su garganta delicada!

¡Fulgura en su humedad, y en los ardientes
arenales, de tu onda sibilina
un último sabor a su granada!


No hay comentarios: