Se cerrará el telón y la actriz sustituta se desmaquillará y saldrá del personaje al que ha estado dando cuerpo. A veces, la actriz sustituta superpone dos actuaciones, representa a un personaje que a su vez actúa en escena. Nadie recuerda el nombre de la actriz sustituta, ella va de pueblo en pueblo con su baúl lleno de personajes y quién sabe cuál será el próximo destino, el próximo personaje.
Volverá a brirse el telón en alguna otra parte y quizá haya un público entregado o quizá reciba duras críticas, no importa. La actriz sustituta sabe que la memoria del público es liviana, frágil, casi transparente y pronto no recordarán ni personaje ni actriz. Sin embargo, su labor es como la de la afanosa hormiga, silenciosa, pero imprescindible y el espectáculo no podría continuar sin ella. Ella lo sabe y sigue caminando con su baúl, pesado, pero invisible , sin el cual el espectáculo no podría continuar.
¡Sí, señor, esto es espectáculo!
"Al ser humano se le ha hecho lo imposible para que elija.Para que tome partido, para que acepte a priori, para que rechace a priori,para que deje de mirar,para que deje de existir, delante de una cosa que simplemente habría podido amar" Manchas en el silencio, Samuel Becket
SIEMPRE
lunes, 24 de noviembre de 2008
That's entertainment!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Ecco la tua rappresentazione!...
Silenzio sepolcral!...
Grave momento!
Strugger di gioia e di timor
mi sento...
Tu sei benissima!
Così... così ...
Che fascino!
Che accento!
Come sei profonda e umana!
Men sincera, è la stessa verità!
Applaudite, beoti! beoti! É Lei!
É Lei! La Stupenda... E dir che così bene
recita per un altro, e non per lei!
La vera Melpomene sei tu!
Tu sei la Luce,
che mi seduce,
che mi sublima,
ultima e prima
Oggi, t´ascolto e affogo le mie pene,
e rido, e piango, e sogno,
e dimentico tutto.
E rido, e piango e sogno..."
;-)
Publicar un comentario