SIEMPRE

martes, 25 de noviembre de 2008

Mina - Tintarella di luna

¿Se puede vivir sólo en el presente?

La actriz sustituta sabe que sí, ella sólo tiene presente, una vida sin pasado y sin futuro, la representación comienza y nadie sabe nada de ella, su pasado a nadie importa,y el futuro queda vacío a la espera de que el actor principal regrese, en el umbral del espectáculo ,la escena espera una nueva representación perfecta, sin fallos, ni ausencias; el público la espera, impaciente, atento a la nueva representación del personaje en escena. De pueblo en pueblo carga su invisible baúl, lleno de recuerdos, de apuntes, de textos cogidos aquí y allá, cada vez más silenciosa, cada vez más recelosa, cada vez más incosecuente.

Hay representaciones de gran éxito, ella lo sabe y en este caso su personaje comenzará poco a poco a llenarse de recuerdos, de vivencias que ,aunque tenga apariencia de perdurabilidad, el tenaz presente se encargará de despojar. Como una tintarella di luna su imagen se desvanecerá como las ondas concéntricas surgidas en el agua, en un agua de cristal.

Mas, para qué afligirse, si la vida sólo es sueño y los sueños, sueño son. Tomemos una bebida con glamour, un coctail: un bloody Mary, un Daikiri y después con algo de ambición, ¡ hasta podemos vender nuestra alma al diablo ¡. No sé si estoy confusa.

No hay comentarios: