SIEMPRE

viernes, 28 de noviembre de 2008

The Rolling Stones-Sympathy For The Devil

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla..."
En realidad nunca he estado en Sevilla y no recuerdo especialmente ningún patio de mi vida, pero¿A qué es una bonita manera de comenzar la evocación de recuerdos? Aunque ya hacía tiempo que había dejado de ser un infante cuando me sucedió el acontecimiento espeluznante que os voy a relatar. Utilizaré la voz de otro mucho más talentoso que yo, Haruki Murakami:
"Quizá se debiera a la luz de la aluna. O quizá fuera la música nocturna. A cada paso que daba me iba adentrando más en el desierto de la profunda pérdida del yo...El yo que avanzaba bajo la luz de la luna no era yo. No era mi auténtico yo, sini un yo provisional hecho de estuco. Me pasé la palma de la amno por la cara. Pero esa no era mi cara. Aquella mano no era mi mano. El corazón me latía con fuerza. Enviaba sangre a cada rincón de mi cuerpo a una velocidad demencial. Mi cuerpo era una figurilla de tierra a la que alguien había insuflado vida de modo provisional mediante u hechizo...Allí no ardía la llama de la vida. Lo único que había era el movimiento de unos músculos provisionales. Lo único que había era una figurilla de tierra provisional que iba a ser destinada al sacrificio."
Mi alma tiene recuerdos de una noche en Amsterdam, cuando quería independizarse y yo la retenía contra su voluntad. Ahora que lo pienso, después de tanto llamar a gritos al diablo para que cogiera mi alma mortal y mediocre y me convirtiera en un ser que pasaría a la Historia por su trascendencia, quizá ese día el diablo estaba acudiendo a mi llamada.
¡Seré estúpida! ¡Claro, ahora lo veo todo con nitidez!Estuve a punto de conseguir la FAMA INMORTAL y una vez más, aquí sigo, escribiendo chorradas en un blog que nadie lee.Ya no estoy confusa, estoy furiosa, estoy condenada a la mediocridad por mi estupidez. Tiene sentido. Jaque mate. Me rindo. Ahí va mi cariñosa despedida para ese diablo particular que ya ha tirado la toalla conmigo, tranquilo, lo intentaste.Misión cumplida, misión fallida.

martes, 25 de noviembre de 2008

Mina - Tintarella di luna

¿Se puede vivir sólo en el presente?

La actriz sustituta sabe que sí, ella sólo tiene presente, una vida sin pasado y sin futuro, la representación comienza y nadie sabe nada de ella, su pasado a nadie importa,y el futuro queda vacío a la espera de que el actor principal regrese, en el umbral del espectáculo ,la escena espera una nueva representación perfecta, sin fallos, ni ausencias; el público la espera, impaciente, atento a la nueva representación del personaje en escena. De pueblo en pueblo carga su invisible baúl, lleno de recuerdos, de apuntes, de textos cogidos aquí y allá, cada vez más silenciosa, cada vez más recelosa, cada vez más incosecuente.

Hay representaciones de gran éxito, ella lo sabe y en este caso su personaje comenzará poco a poco a llenarse de recuerdos, de vivencias que ,aunque tenga apariencia de perdurabilidad, el tenaz presente se encargará de despojar. Como una tintarella di luna su imagen se desvanecerá como las ondas concéntricas surgidas en el agua, en un agua de cristal.

Mas, para qué afligirse, si la vida sólo es sueño y los sueños, sueño son. Tomemos una bebida con glamour, un coctail: un bloody Mary, un Daikiri y después con algo de ambición, ¡ hasta podemos vender nuestra alma al diablo ¡. No sé si estoy confusa.

lunes, 24 de noviembre de 2008

That's entertainment!

Se cerrará el telón y la actriz sustituta se desmaquillará y saldrá del personaje al que ha estado dando cuerpo. A veces, la actriz sustituta superpone dos actuaciones, representa a un personaje que a su vez actúa en escena. Nadie recuerda el nombre de la actriz sustituta, ella va de pueblo en pueblo con su baúl lleno de personajes y quién sabe cuál será el próximo destino, el próximo personaje.
Volverá a brirse el telón en alguna otra parte y quizá haya un público entregado o quizá reciba duras críticas, no importa. La actriz sustituta sabe que la memoria del público es liviana, frágil, casi transparente y pronto no recordarán ni personaje ni actriz. Sin embargo, su labor es como la de la afanosa hormiga, silenciosa, pero imprescindible y el espectáculo no podría continuar sin ella. Ella lo sabe y sigue caminando con su baúl, pesado, pero invisible , sin el cual el espectáculo no podría continuar.
¡Sí, señor, esto es espectáculo!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Kenny G - Paradise

TEORÍA DE JUEGOS, VON NEUMANN


"La noción de un juego que reflejara los conflictos del mundo es antigua. En el Mabinogion, una colección de de cuentos populares galeses ( siglos XI-XIII), hay un relato en el que dos reyes que están en guerra juegan al ajedrez, mientras sus ejércitos batallan en las proximidades. Cada vez que un rey se come una pieza, llega un mensajero para informar al otro que ha perdido un hombre importante o una división. Al final un rey da jaque al otro. Un mensajero ensangretado entra tambaleándose y dice al perdedor: "El ejército huye. Habéis perdido vuestro reino".

Esta historia indica claramente el origen militar del ajedrez."


William Pondstone, El dilema del prisionero.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Spot MARTINI

Anuncio Martini El Toro

El mundo MARTINI simboliza el disfrute, la sensualidad, el erotismo,el placer de la inconsciencia liviana del que se siente tocado por la varita mágica de la VIDA.

MAGIA- MARTINI- TORO (como símbolo de fortaleza y arraigo a la tierra)

jueves, 13 de noviembre de 2008

INTÉRPRETE- PASION VEGA





INCERTIDUMBRE

Se puede describir que el principio de incertidumbre postula que en la mecánica cuántica es imposible conocer exactamente, en un instante dado, los valores de dos variables canónicas conjugadas (posición-impulso, energía-tiempo, …, etc.) de forma que una medición precisa de una de ellas implica una total indeterminación en el valor de la otra.

sábado, 8 de noviembre de 2008

EL ALBAÍCIN

http://




http://


Brisas de caña mojada
y rumor de viejas voces,
resonaban por el arco
roto de la media noche.
Bueyes y rosas dormían.
Sólo por los corredores
las cuatro luces clamaban
con el furor de San Jorge.
Tristes mujeres del valle
bajaban su sangre de hombre,
tranquila de flor cortada
y amarga de muslo joven.
Viejas mujeres del río
lloraban al pie del monte,
un minuto intransitable
de cabelleras y nombres.
Fachadas de cal, ponían
cuadrada y blanca la noche.
Serafines y gitanos
tocaban acordeones.
(...)
Y el cielo daba portazos
al brusco rumor del bosque,
mientras clamaban las luces
en los altos corredores.

García Lorca.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Maldicion de la Flor Dorada

LA POSTA DI FALCONE

En la oscuridad de la noche se oía el ruido de agua. Había un esclusa de ladrillo, de modelo antiguo, que se abría y se cerraba al girar una manivela. El río no era una corriente tan pequeña como para que las hierbas de la orilla pudieran ocultar casi por completo la superficie del agua.Los alrededores estaban sumidos en la penumbra. Una obscuridad tan profunda que , tras apagar la linterna de bolsillo, no me veí los pies siquiera. Y sobre el estanque de la esclusa volaban cientos de luciérnagas. Los destellos de luz se reflejaban en la superficie del agua como chispas ardientes. Cerré los ojos y me sumergí un momento en el recuerdo. Oía el viento con una claridad meridiana. Aunque no soplaba con fuerza, en mi cuerpo dejaba a su paso un rastro extrañamente brillante. Abrí los ojos y comprobé que esa noche de verano era, si cabe, más oscura.

Tokio Blues, Haruki Murakami.