Los teatros de vanguardia proliferan durante los años 60 y 70 del S. XX. Si la Fura dels Baus en "hombres de fango" destrozaba un automóvil, símbolo de la sociedad industrial burguesa, Jodorowsky veinte años antes destrozaba en escena un piano símbolo de la cultura.
Jodorowsky creó junto con Arrabal el movimiento Pánico;el pánico, un estado en el que simultáneamente se puede experimentar estados de ánimo contradictorios como el terror y la risa. Efímero pánico, así denomina Jodorowsky a sus puestas en escena, el efímero se expresará con materiales reales destruíbles en la propia escena y por lo tanto un teatro efímero irrepetible, donde el ex-actor liberado del corset textual no representa un personaje sino que mostrará la expresión real del individuo,así la espectacularidad siempre está presente.
"Al ser humano se le ha hecho lo imposible para que elija.Para que tome partido, para que acepte a priori, para que rechace a priori,para que deje de mirar,para que deje de existir, delante de una cosa que simplemente habría podido amar" Manchas en el silencio, Samuel Becket
SIEMPRE
martes, 13 de mayo de 2008
alejandro jodorowsky efimero panico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario