SIEMPRE

sábado, 7 de junio de 2008

DEATH PROOF - DOWN IN MEXICO



THE PHYSICAL IMPOSIBILITY OF DEATH IN THE MIND OF SOMEONE LIVING

Young britihs artist, son un grupo de artistas británicos que a partir de los años 90 lanzaron a la fama, el precursor del movimiento fue Damien Hirst.

"-El hombre moderno tiene una manera diferente de percibir la realidad. ¿Cómo refleja esto el arte conceptual?


-Una vieja cita, creo que es de John Ruskin, dice que "el arte es sujetar un espejo ante la vida". Siempre he pensado que es así. Conforme la sociedad evoluciona, el arte lo hace. Creo que si miramos hacia atrás, el arte reflejará eso que la sociedad era en el pasado. El arte es la única cosa que te lleva a la verdad. La historia tiende a mostrar los hechos de manera distorsionada. El arte no, el arte puede ser mucho más honesto que la historia."

Dentro de los jóvenes artistas británicos también está Sarah Lucas provocadora artista, realiza ready-made( recordemos a Duchamp, precursor del movimiento dadaísta)toma el tema de la sexualidad femenina y aunque en sus obras nunca aparece un desnudo o una imagen explícitamente erótica ha levantado ampollas.En una entrevista Sarah Lucas afirma:
"Si he hecho obras como 'Dos huevos fritos y un kebab' es porque he vivido toda mi vida rodeada de dobles sentidos. Y ya que los demás juegan a diario con esos símbolos, yo también puedo hacer lo mismo», explica la controvertida artista, cansada de todos los chistes sexuales que animan oficinas y otros lugares de trabajo y de ocio.Lucas aprovecha además para denunciar la doble moral de la sociedad."

María José Blanco Rebollo

No hay comentarios: