Matar el tiempo, perder el tiempo,
el tiempo es oro, el tiempo es esencia de vida; varias son las frases hechas que hacen referencia al tiempo como organizador de nuestra vida. Todos estamos controlados por el reloj,marca nuestro tiempo, nuestro transcurrir en la vida, por eso he elegido esta escena de Easy Rider donde Peter Fonda se libera de esa atadura del control temporal que es el reloj y a partir de ahí surge el camino por delante y la libertad de dirigir la vida hacia donde el camino te lleve sin más ataduras que la propia consciencia y el libre albedrío.
Toda Road Movie enfrenta a sus personajes a tareas y vivencias que se apartan de la cotidianidad. A la aventura le es inherente el suceder de hechos alejados del tiempo y espacio del devenir diario. Esta espectativa de aventura, de búsqueda de una vida diferente es lo que lleva a enlazar alguna de estas películas con el concepto de viaje iniciático.
Segú Dragó el viaje iniciático implica que el hombre enfrentado a sí mismo, volviendo la mirada hacia su interior, desciende hacia los infiernos en un viaje alegórico de donde surge un hombre nuevo." ...Se hace camino al andar..."
Dedicado especialmente a Logarritmo, alias Poliedro Kobold, Laxness... el hombre de los mil nombres y un espíritu grande.
"Al ser humano se le ha hecho lo imposible para que elija.Para que tome partido, para que acepte a priori, para que rechace a priori,para que deje de mirar,para que deje de existir, delante de una cosa que simplemente habría podido amar" Manchas en el silencio, Samuel Becket
SIEMPRE
miércoles, 20 de febrero de 2008
Easy Rider
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario