SIEMPRE

sábado, 15 de diciembre de 2007

MÚSICA Y POESÍA

La música y la poesía van estrechamente unidas.

La poesía nació unida a la música, siendo el ritmo parte esencial y primordial de la composición poética.
Hay quien define la poesía como la expresión literaria de la belleza. Yo quisiera ir un poco más allá y definir la poesía como expresión genuina del espíritu y sentir humano. La poesía es sugerente, crea imágenes que inciden directamente sobre nuestro subsconciente y despierta en nosotros todos los sentidos atrevés de la palabra y el ritmo. A través de la palabra y la música.

Sugerente, reveladora, mágica : " La poesía es el lenguaje de la creación.Por eso sólo los que llevan el recuerdo de aquel tiempo, sólo los que no han olvidado los vagidos del parto universal ni los acentos del mundo en formación, son poetas".

Si en la entrada anterior comenté que la música podía arrebatarnos, hacernos sentir más espirituales que corpóreos, ahora quiero reconocer a la poesía su poder evocador y expresar que en ella todo cobra nueva fuerza y así puede penetrar en la carne y dar fiebre al alma, apoderándose de nosotros una fascinación misteriosa, la fascinación mágica de la imaginación.

Como muestra de simbiosis perfecta dejamos en los vídeos la canción de Luar Na Lubre "Chove en Santiago" Musicalización de un poema de Federico García Lorca " Madrigal a cibdá de Santiago".

sábado, 3 de noviembre de 2007

LA MUSICA

¡Qué mejor manera de romper el silencio que con música¡

La música se considera una de las artes mayores y la que más eleva el espíritu. ¿Quién no se ha sentido transportado, arrebatado con una canción? Ciertos acordes tienen ese poder mágico de hacernos sentir etéreos, mucho más espirituales que carnales y quizá se deba a que la música incide directamente sobre nuestro sistema límbico o a que pone en funcionamiento los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez.

Sea lo que sea, cuando la música consigue meterse dentro de nosotros , correr por dentro ,estimular nuestras conexiones neuronales, podemos decir que conocemos el arrebato. Cuando la razón deja paso a la intuición, cuando el control se rompe dando paso a la pasión, entonces es cuando debemos sentir, sólo sentir, y disfrutar de nuestro pequeño, gran arrebato.



Madama butterfly, Puccini.

Romeo y Julieta, Prokofiev.

Un bell di vedriamo, Puccini

Sherezade, Rimsky-Korsakov

viernes, 8 de junio de 2007

ahora estaba pensando en ti

sábado, 5 de mayo de 2007

EL BERRIDO

Ya va siendo hora de que el silencio sea roto y no con un susurro, ni con un leve murmullo, sino con un gran berrido. ¿Por qué? Porque de vez en cuando nos gusta escuchar nuestra voz por encima del resto de los ruidos, porque cuando hay dolor, hay grito, y también cuando hay amor.

martes, 1 de mayo de 2007

NUEVO SILENCIO

SHSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....

lunes, 30 de abril de 2007

SILENCIO

Dedicamos nuestra primera semana en el blog al silencio...
Homenaje a John Cage................









............................